Niño venezolano de 5 años es golpeado por sus compañeros de clases en Ecuador

Tanto el niño como su familia han sido víctimas de xenofobia verbal y física en Ecuador. Por ello, evitan salir los fines de semana

El politólogo venezolano John Magdaleno denunció en un hilo de Twitter que una familia venezolana que reside en Quito, Ecuador, ha sido víctima de expresiones de xenofobia tanto verbal como física en ese país. Un hijo de la pareja, de cinco años de edad, fue golpeado en la Escuela Básica 12 de Octubre, en la capital ecuatoriana.

Detalló que unos niños de la referida escuela y de la misma clase, tomaron por sorpresa al niño en el recreo y, «mientras uno lo sujetó, otro lo golpeó. Le partieron la nariz. Tiene traumatismos en el cuello. Los padres están fuertemente conmovidos», indicó Magdaleno, quien a su vez agregó que esta familia evita salir los fines de semana porque ya se han producido episodios xenofóbicos de violencia verbal y física también contra el padre.

En este caso, la familia víctima de xenofobia tiene una relación de parentesco con el politólogo, quien recurrió a Twitter para denunciar este hecho, pero señaló que el caso será presentado formalmente ante autoridades y ONG internacionales.

Magdaleno recordó también la historia de una maestra en una escuela de Quito, Ecuador, que maldijo a los venezolanos frente a un niño de cinco años (también venezolano), un hecho que hace semanas denunció; por ello agregó que ya se está viendo la violencia física.

REACCIONES DE LA GENTE SOBRE LO SUCEDIDO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a