Testigo confirmó que Keiko Fujimorio tenía conocimiento de los sobornos dados por Odebrecht

Keiko Fujimori está en prisión preventiva desde octubre de 2018, por el delito de lavado de activos | Foto: AP

La actualmente encarcelada líder opositora peruana Keiko Fujimori tenía conocimiento de que la constructora brasileña Odebrecht hizo aportes de dinero a su campaña presidencial del año 2011, eso fue lo que declaró ante la Fiscalía el empresario Jorge Yoshiyama, uno de los principales colaboradores de la Justicia en la investigación de ese caso.

El empresario, quien es también sobrino del ex jefe de esa campaña, Jaime Yoshiyama, señaló ante la fiscal Elvia Caro que su tío le entregó la suma de dinero aportado por la empresa brasileña, 800.000 dólares, para que lo transfiriera a las cuentas del partido mediante falsos aportantes. En su testimonio, publicado por La República, Yoshiyama detalló que su pariente le informó que había hablado de ese asunto con Keiko.

«Jaime, por si acaso debemos afirmar que no hemos recibido ningún aporte de Odebrecht. Hay que negar todo en relación a esta campaña y su relación con nosotros», fue la orden de Fujimori entonces. La declaración coincide con la hipótesis del fiscal José Domingo Pérez, quien al pedir en octubre de 2018 la prisión preventiva para Keiko y otros 10 implicados señaló que ocultaron hasta 1 millón de dólares entregados por Odebrecht mediante una contabilidad ficticia, en la que se simularon múltiples aportes.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a