Nicolás Maduro celebra excarcelación de Lula da Silva

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Fuente: El Nacional.

Nicolás Maduro celebró este viernes la excarcelación del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien ponderó como un líder humanista, antineoliberal y mundial.

«El pueblo venezolano está feliz y saluda la libertad de Lula. Estamos compartiendo este momento de felicidad», dijo Maduro en cadena nacional mientras la televisión mostraba el momento de la liberación del brasileño.

El presidente del PSUV se mostró sonriente, aplaudiendo y gritó varios «viva Lula» en el Palacio de Miraflores.

«América del Sur se está moviendo, una nueva ola de pueblos libres se levanta, lo importante son los pueblos movilizados», prosiguió Maduro tras referirse a Lula como el gran compañero y hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lea también: Bolsonaro ratificó que evitará depender de la compra de electricidad a Venezuela

Minutos después de ser puesto en libertad, Lula acusó a la justicia, a la policía y al Estado brasileño de intentar criminalizar a la izquierda por los 580 días que ha permanecido encarcelado por una condena de corrupción.

«Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores», dijo el ex presidente ante una multitud de seguidores.

Lula, de 74 años de edad, dejó la cárcel gracias a una decisión de la Corte Suprema adoptada el jueves.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a