Lula da Silva prometió “seguir luchando por el pueblo brasileño”

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil. Fuente: Panorama.

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva prometió “seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño” y apuntó contra las políticas del presidente Jair Bolsonaro, en un mítin momentos después de ser liberado de la cárcel de Curitiba (sur) donde pasó 19 meses.

“Aparte de seguir luchando para mejorar la vida del pueblo brasileño, de luchar para que esos tipos no sigan entregando el país, quiero mostrar en lado mentiroso” de las instituciones judiciales que “trabajan para criminalizar a la izquierda”, dijo Lula, de 74 años, ante centenares de fervorosos partidarios.

El líder político de la izquierda brasileña anunció que ahora recorrerá Brasil y que el pueblo brasileño estaba viviendo una desgracia en alusión al Gobierno de Jair Bolsonaro.

Indicó que mañana sábado iniciará su gira participando en el ABC Metalworkers Union en Sao Bernardo do Campo.

“La vida de los brasileños está hecha una desgracia”, dijo. No obstante, aseguró que salió de la cárcel sin rencor, “porque el amor vencerá en este país” y mostró su disposición para movilizar la resistencia al Gobierno.

Lea también: El bolívar se depreció casi un 100% desde inicios del 2019

Argentina saludó la liberación

El peronista de centro-izquierda Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, saludó la liberación este viernes del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y destacó su “fortaleza” y “entereza”, en un mensaje publicado en Twitter.

“Conmueve la fortaleza de @LulaOficial para afrontar esta persecución (solo esa definición le cabe al proceso judicial arbitrario al que fue sometido). Su entereza demuestra no solo el compromiso sino la inmensidad de ese hombre. ¡Viva #LulaLivre!”, escribió Fernández, que anteriormente había considerado que el brasileño fue víctima de una persecución política.

Maduro: “El pueblo está feliz”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la liberación del exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, aliado clave de su fallecido antecesor, Hugo Chávez.

El pueblo venezolano está feliz y saluda la libertad del hermano Lula. ¡Qué viva Brasil!, ¡Qué viva Lula!, ¡Qué viva la unión de nuestra América!”, expresó Maduro durante una cadena obligatoria de radio y televisión en la que transmitió imágenes de la salida de la cárcel de Lula.

“Verdaderamente es muy emocionante ver a Lula en la calle, Lula es el gran líder de Brasil y es un gran líder de América larina y el Caribe”, afirmó Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a