Guanipa: “El 16 de noviembre inicia una nueva etapa de lucha interna en el país”

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: El Nacional

El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa se pronunció en torno a la convocatoria del próximo 16 de noviembre y reafirmó su importancia para el país.

Aseguró que dicho llamado “es tan importante, porque inicia una nueva etapa de presión interna que llevará al quiebre del régimen de Nicolás Maduro y a la apertura de la democracia, de la libertad y del proceso electoral que tanto hemos anhelado para escoger un nuevo gobierno que venga por el voto y no por la decisión fraudulenta que viene del poder”.

El parlamentario enfatizó que a pesar de que la Asamblea Nacional está realizando un esfuerzo para que exista un comité de postulaciones y así designar a un nuevo Consejo Nacional Electoral, tienen muy presente que el régimen de Nicolás Maduro “nunca juega limpio” y que pretende seguir teniendo el control del CNE porque sabe que una elección libre jamás podrá ganarla.

Lea también: Dip. José Guerra: Dolarizar los salarios es una posible solución a la crisis

“El problema en Venezuela no es  parlamentario, no es de adelanto de unas elecciones  parlamentarias. El problema en el país tiene nombre y apellido, la mayor sanción que ha tenido el pueblo de Venezuela se  llama Nicolás Maduro, por eso nuestro mayor reto al gobierno es que se someta a unas elecciones donde elijamos a una nueva Asamblea Nacional pero también podamos  elegir un nuevo presidente. Elijamos un gobierno para el país que sea producto de la voluntad del pueblo y no de la farsa, de la trampa y del fraude del régimen de Nicolás Maduro. Por lo tanto nuestra lucha es por elecciones presidenciales y nada ni nadie va a dejar de luchar hasta que podamos, con nuestro voto, elegir un nuevo gobierno para el país”, expresó Guanipa.

Seguir el ejemplo de educadores y enfermeras

De tal manera, Guanipa aseguró que se debe entender que esta lucha compete a todos y que la presión interna es muy importante, por lo que no pueden desmayar en este nuevo llamado del 16 de noviembre.

“Ejemplo de ello es lo que han hecho los educadores y las enfermeras en los últimos meses, es una lucha social de todos los venezolanos.  Tenemos que no desmayar y seguir luchando para que se respete la voluntad de un pueblo que busca la lucha para el progreso y para la unión de todos los venezolanos. Es por ello que invitamos a todos los venezolanos a salir a las calles a decir basta ya de tanta humillación, tenemos la dignidad suficiente para recuperar nuestro futuro y nuestra esperanza”.

Con información NP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a