Falleció María Perego, la creadora de Topo Gigio

María Perego y Topo Gigio. Imagen Referencial, Fuente: Revista Ronda

Este viernes se dio a conocer la triste noticia de que la artista de animación María Perego, creadora del icónico personaje Topo Gigio, murió a sus 95 años de un infarto en su casa en Milán, Italia.

La noticia la confirmó el actor Gabriel Garzón, quien interpretó al afamado ratón durante muchos años y expresó sus condolencias «Sé que ella antes de partir sí recibió el besito de las buenas noches de Gigio».

Lea también:  La millonaria fortuna que dejó Walter Mercado en testamento (+Foto)

Perego dejó un legado inolvidable que ha entretenido a varias generaciones, pues su famoso ratón lucía siempre vestido como un ser humano, hablaba y siempre tenía sueño. Además cantaba la canción: «Hasta mañana, si Dios quiere, que descansen bien, llegó la hora de acostarse y soñar también, porque mañana será otro día, hay que vivirlo con alegría».

Topo Gigio fue creado en 1958 por Perego y su primera aparición fue en la televisión italiana, pero en sus comienzos no tuvo tanto éxito en su país de origen, pero cuando decidieron exportarlo a otros países enseguida se popularizó, sobre todo en América Latina a mediados de los años 80.

Con información de: Revista Ronda 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a