Dos monjas viajaron para cumplir una obra misional y regresaron embarazadas

Monjas. Imagen Refencial. Fuente: Cadena SER

El diario italiano La Gazzetta del Sud ha informado que en las altas esferas de la Iglesia Católica se está investigando el caso de dos monjas de dicho país, las cuales hace unos meses emprendieron un viaje a África para hacer labor como misioneras y regresaron a su convento embarazadas. Ambas monjas son africanas y fueron enviadas a su continente natal como parte de su misión de caridad.

Las monjas pertenecían a dos órdenes religiosas diferentes asentadas en Sicilia, una de las veinte regiones que conforman la República Italiana. Una de las involucradas es de origen africano y tiene 34 años, la cual asegura que nunca se enteró que estaba embarazada hasta que regresó a su convento y acudió un día al doctor por un fuerte dolor abdominal. La monja fue dada de baja y ya dio a luz.

La segunda monja era la madre superiora al cargo del cuidado de un asilo de ancianos ubicado en la ciudad de Ispica. Ella también se enteró que se convertiría en madre cuando su embarazo ya se encontraba muy avanzado. También dejó los hábitos para dedicarse de lleno a su bebé y volvió a Madagascar, su país de origen.

Por su parte, la iglesia en Roma explicó:

“Hay consternación ante esta noticia. Parece que ambas mujeres volvieron a sus países de origen y obviamente tuvieron algún tipo de encuentro sexual” .

Hasta el momento, no ha emitido ningún tipo de declaración, en donde afirmen o nieguen haber tenido relaciones sexuales por voluntad propia. O bien, se trata de algo más.

Desde luego, que la iglesia católica no está de acuerdo en que se rompan las normas de castidad, así que concluyeron:

“Se ha iniciado una investigación. Ambos violaron estrictas reglas de castidad, pero el bienestar de sus hijos es primordial”.

La iglesia católica se enfrenta a uno de los escándalos más fuertes en los últimos años. Hasta el momento se desconoce si las mujeres fueron abusadas durante su trabajo en dicho continente o bien, fue algo consensuado.

Con información de:  Diario del Cauca

1
¡Deja tu comentario!

avatar
1 Comentarios
0 Responder a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Comentarios más populares
1 Comentar autores
Albita Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Albita
Invitado
Albita

Monjas sinvergüenzas y gozonas