Bolsonaro ratificó que evitará depender de la compra de electricidad a Venezuela

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Fuente: El Nacional.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ratificó este jueves que evitará depender de la compra de electricidad a Venezuela, por lo que iniciará la construcción de una línea gigante de transmisión de energía en la Amazonía.

El mandatario brasileño indicó que la línea de transmisión eléctrica Tucurui se empezará a construir este año, y contará con 700 Km que unirá a Manaos y Boa Vista, dos de las principales capitales de la Amazonía, obra para la que se destinaron 1.000 millones de reales (unos 250 millones de dólares).

Es preciso recordar que el pasado mes de febrero, el gobierno brasileño declaró la construcción de la línea de transmisión como un asunto de interés nacional.

Lea también: El salto que dio el dólar paralelo para sobrepasar los 28.000 bolívares

El proyecto prevé el tendido de una línea de transmisión de energía para conectar Roraima, estado fronterizo con Venezuela, al sistema nacional. De esa manera Brasil dejará de comprar 50% de la energía que necesita a Venezuela. Esa línea de transmisión de energía será abastecida por la hidroeléctrica de Tucuruí, en el Amazonas.

La obra, que fue anunciada en 2011 para ser terminada en 2015, aún no ha comenzado por asuntos jurídicos relacionados con licencias ambientales.

El jefe del Estado brasileño defendió el potencial energético de Brasil con fuentes limpias como la solar y la eólica. Estas podrían sustituir otras fósiles como la de las termoeléctricas.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a