España no perdonó a Hugo Carvajal y aprobó su extradición a EE.UU.

Hugo Carvajal. Fuente: Notitotal

Este viernes 8 de noviembre, el periodista de Associated Press (AP) Joshua Goodman dio a conocer, a través de Twitter, que el general del Ejército venezolano Hugo “El Pollo” Carvajal fue recapturado por las autoridades de España, los cuales aprobaron su extradición a Estados Unidos.

“Fuentes le dicen a AP que Hugo Carvajal está siendo arrestado nuevamente en este momento y que el tribunal más alto de España ha aprobado su extradición a los EE. UU, revocando una decisión judicial anterior que desestima la orden de arresto de los EE.UU.“, tuiteó el comunicador.

El anuncio fue realizado luego de que el pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional española se pronunciara a favor de extraditarlo a EE. UU.

Lea también: El llamado urgente que hizo Juan Guaidó hoy a los venezolanos (+Video)

Vale mencionar que el diario El Español reseñó, al respecto, que la instancia europea revocó la decisión el pasado 17 de septiembre tomada por la Sección Penal Tercera, según la cual se denegaba la extradición del exfuncionario venezolano a territorio norteamericano y dejarlo en libertad con la prohibición de salir de España.

Es importante destacar que las autoridades de EE. UU. señalan a Carvajal y a otras personas ligadas con el régimen de haber trabajado con terroristas y narcotraficantes de América del Sur, así como de conspirar para ingresar cocaína en territorio norteamericano desde Venezuela.

Con información de Maduradas