Monseñor Moronta afirma que se están «robando» el dinero de la ayuda humanitaria

Moronta ve con preocupación que la situación empeora ante la mirada “indiferente” de los políticos quienes, a su juicio, parecen no considerar importante el escenario.

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Mario Moronta, expresó su preocupación por el aumento del éxodo de venezolanos y la crisis fronteriza en el estado Táchira. 

Moronta explicó que en sus recorridos ha podido constatar el  “enorme” flujo de venezolanos proveniente del centro y oriente del país:  “prefieren vivir en las calles o debajo de los puentes. A diario llegan entre 700 u 800 personas (…), la migración ha ido cambiando ya no están emigrando, están huyendo del país”.

Ve con preocupación que la situación empeora ante la mirada “indiferente” de los políticos quienes, a su juicio, parecen no considerar importante el escenario.

“Esta salida de personas genera otras dificultades: el que huye es quien no posee nada y al no conseguir nada en los lugares adonde va, reacciona, porque es una necesidad la de sobrevivir”.

Moronta también manifestó su inquietud respecto al destino de los millones de dólares que han donado varios países para hacer frente a la crisis humanitaria en el país e hizo un fuerte señalamiento sobre en qué se estaría usando parte del dinero: 

Se está quedando en el camino para pagar gastos onerosos de dirigentes que han recibido el dinero para ayudar a los venezolanos a paliar la crisis. Estados Unidos y la Unión Europea deberían hacer una investigación sobre eso concretamente y saber a quién se les entregan los recursos”, opinó.

En pocas palabras dijo que se están agarrando el dinero de la ayuda humanitaria en gastos onerosos y personales, también amplió su comentario recordando que  Estados Unidos acaba de dar 90 millones de dólares para atenuar la crisis venezolana: “Con eso algo se hace, pero nuestros hospitales y los diversos servicios de atención y protección al ciudadano, ¿cómo están? ¿a quién le llega ese dinero?”, se preguntó.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Jose Luiiiss
Miembro
Jose Luiiiss

este guebon lo q esta es arrecho xq se estan robando los riales y no le estan dando a el q hable claro