Video: «¡Vete a tu país!» golpean y maltratan a venezolana en un bus de Madrid

«No te pego porque eres mujer», en el video se escucha decir al joven, parado de espaldas a la cámara. Imagen Ilustrativa

Un joven ha insultado y agredido fisicamente a la mujer después de que rechazara cambiar del asiento.

Un nuevo ataque racista que tuvo lugar en Madrid, a bordo de un autobús de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), ha sido denunciado por la plataforma Es Racismo este 2 de noviembre. Una testigo, también pasajera de la línea 77 de la EMT, filmó el momento en que un joven comenzó a insultar y a gritar a una mujer porque esta se negó a cambiarle el asiento.

«No te pego porque eres mujer», en el video se escucha decir al joven, parado de espaldas a la cámara.

«Faltaría que me toques», le responde la mujer aparentemente venezolana, tras lo cual empiezan a reñirse. De inmediato el joven grita: «Sinvergüenza, ¡a tu *** país!»

«Sinvergüenza tú, estoy en mi país», le contesta la pasajera que dicen tiene ambas nacionalidades (Venezolana y Española por sus abuelos) mientras se estaba bajando del autobús. El joven la siguió hasta la puerta, gritando: «¡Tira!» y al final le propinó un golpe a la mujer. Además, se ve que intentó dar varias patadas a la víctima.

Ante este desenlace uno de los pasajeros que estaba cerca del agresor lo tiró de la parte trasera de la casaca, alejándolo de la mujer. De inmediato, dos acompañantes del agresor, a quien llaman Arturo, se levantaron de sus asientos y le pidieron que parara de golpear a la mujer venezolana y al mismo tiempo echándola a gritos del autobús: «¡Fuera, fuera!».

«Le tiraba insultos y besos»

Desde la plataforma han precisado que este episodio se registró a mediodía del pasado 31 de octubre «ante la pasividad de los demás viajeros y el conductor». De acuerdo con la testigo que grabó el video, los acompañantes del agresor desde el principio participaron en sus insultos hacia la mujer latinoamericana. Y todo empezó porque la pasajera no quiso sentarse al lado de la ventana y ceder de este modo su asiento al joven para que estuviera más cerca de sus amigos, a lo que este reaccionó de manera grosera y gritando.

«La señora iba con su esposo que estaba sentado delante, al ver esto, se levantó y le pidió [al agresor] que se calmara, que dejara de faltar el respeto a su mujer», cita Es Racismo a la testigo. En respuesta, el joven soltó más insultos y «empezó a dar golpes al autobús, aparte de eso, hacía burlas a la señora e incluso, le tiraba besos». Lo que ocurrió después’ está captado en el video.

Desde la plataforma indican, que les contactó otro testigo del incidente, que afirmó que fue la mujer venezolana quién le pegó al joven en un principio. No obstante, esta versión, ha sido rechazada por la pasajera que filmó las imágenes: «La señora venezolana hizo amago de golpear al chico pero no le tocó, ella tenía una actitud tranquila en todo momento».

«Están intentando tapar el acto racista diciendo que la mujer le agredió primero y que él sólo pegó al marido», ha concluido.

36
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Ivan Chileno
Miembro
Ivan Chileno

venezolana culia’a qlo vete a tu puto pais y deja de estar dando pena perra

Ivan Chileno
Miembro
Ivan Chileno

no es solo en chile q estorban tambien se dan el tupe de estorbar y culiar en españa y en paises europeos no aptos para gente no civilizada como ustedes aqui en santiago de chile esta lleno de venezolanos que no les gusta trabajar y d venezolanas feas yo soy mas bella

Morela
Invitado
Morela

Que pasa Dios mio porque nos castigan con el látigo de la indiferencia y la desigualdad acaso será porque somos negros porque tenemos petroleo no entiendo como nos maltratan me siento triste me duele el alma porque Dios mio porque si somos buenos y nosotras no asemos nada Dios mio porque nos reprimen donde estan las feministas en españa que no defienden a una mujer Dios mio por que sera porque somos bellas?

Morela
Invitado
Morela

Malooossssssss dejen a esa VENEZOLANA TRANQUILA

Gloria Sofía
Invitado
Gloria Sofía

Qué impotencia siento! Pobre mujer fuerza allá en ESPAÑA eso es NORMAL ????? me
???