Terminator: Dark Fate fracasa en su fin de semana de estreno

La sexta entrega de la saga de acción recaudó solo 29 millones de dólares en su primer fin de semana, 30% por debajo de las ganancias esperadas. | Foto: AFP

Este martes, se pudo conocer que última película de la saga TerminatorDark Fate fue un fracaso de taquilla en su fin de semana de estreno, en el que apenas logró una recaudación de solo 29 millones de dólares, de acuerdo con Exhibitor Relations. A pesar de que la cinta lideró el listado en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, el monto que esta ha cosechado en cines está casi 30% por debajo de los 40 millones proyectados por la industria.

“¿Esperábamos más? Claro”, dijo Kyle Davies, responsable de los estudios Paramount al diario New York Times. “Pero estamos orgullosos de la película. Ofrece mucha acción y emoción, tratamos de entender y honrar lo que los fanáticos querían”.

Pero los números no lo reflejan así. La entrega de Terminator costó unos 150 millones de dólares y, de acuerdo con la revista Variety, se gastaron entre alrededor de 80 y 100 millones en mercadeo y distribución. Por ello, si sus ganancias no aumentan en el transcurrir de las próximas semanas, la película quedara con un saldo negativo de 100 millones de dólares.

La sexta entrega es una continuación directa de la segunda película y reúne nuevamente a Arnold Schwarzenegger, en su rol de asesino cibernético, y a Hamilton como Sarah Connor.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a