Los Oscar sacaron de su preselección al filme nigeriano Lionheart

La decisión por parte de la Academia se debió a que la cinta usa más el inglés que el idioma natal igbo. El filme era el primero que el país africano presentaba al galardón | Foto: Netflix

Este martes, el largometraje Lionheart, la película que Nigeria había preseleccionado como su candidata para los premios Oscar, fue descalificada por la Academia de dichos premios por usar el inglés, la cual es la lengua cooficial del país, como idioma mayoritario. Dicha cinta era la primera que el país africano presentaba para optar al galardon en toda su historia.

A pesar de que la película no la vetó el Comité Ejecutivo de la Academia, ya que en un primer anuncio del pasado 7 de octubre se reveló que la decisión final fue retirar Lionheart de la carrera por los galardones. La cinta iba a competir por el premio a la Mejor película Internacional, anteriormente conocido como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Lionheart, dirigida y protagonizada por el director Genevieve Nnaji, narra la historia de una mujer que intenta que la empresa de su padre continúe a flote. La película, disponible en la plataforma de streaming Netflix, incluía también la opción del idioma igbo, una lengua hablada en Nigeria por unos 18 millones de personas, especialmente localizadas en la región conocida como Biafra.

Anteriormente, una situación algo similar le ocurrió a la cinta afgana Hava, Maryam, Ayesha, ya que también la descalificaron antes de que se anunciara la lista completa de candidatas. Esto pasó debido a las dudas que suscitaba el comité de Afganistán que la seleccionó.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a