La “fortuna” que tiene distribuida Pedro Carreño entre Malta y España

El constituyentista Pedro Carreño, conocido como el diputado “Louis Vuitton” por su tendencia por las costosas prendas de diseño europeo, fue uno de los cinco funcionarios del régimen de Nicolás Maduro sancionados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. 

De acuerdo con fuentes cercanas con las investigaciones relacionadas a Carreño en Estados Unidos, se ha identificado a Franca Trotta como uno de los testaferros del constituyentista.

Trotta es la hijastra de 20 años de edad de Carreño, hija de su actual esposa. La joven de nacionalidad venezolana vivió en la conocida isla de Malta hasta el pasado mes de febrero, justo cuando el gobierno de ese país reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Mujer es sentenciada a cumplir 20 años en un psiquiátrico por violar a su exnovio

La hijastra del oficialista residía en Malta desde el pasado año como una habitante más, junto con una amiga de la infancia de Barinas, que también fue un compañera de estudios en Barquisimeto, estado Lara. Trotta dejó la tranquilidad de Malta y cambió su residencia a España, donde  presuntamente aguarda indicaciones, reseña Primer Informe.

La joven venezolana, que lleva un pasaporte de la isla de Malta, según fuentes cercanas a su familia, vive una vida de bajo perfil y lista para desplazarse a otros países cuando sea necesario.

Carreño ha tenido lucrativos negocios con un empresario polémico: el peruano-español Atahualpa Fernández, que ha amasado una gran cantidad de dinero con el oficialismo venezolano, que incluyen millones en contratos con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fernández maneja en España un creciente emporio de empresas que abarcan desde textileras hasta locales de comida y firmas de diseño creativo.

Con información de Primer Informe.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a