Gastronomía

Este es el precio que te costará hacer hallacas en casa este año (+Sorpresa)

Debido a los altos costos de algunos productos y la escasez de otros, se hace complicado que el venezolano pueda adquirir la base para realizar la anhelada cena navideña.

Tener en la mesa de nochebuena y año nuevo la hallaca, el pan de jamón, la ensalada de gallina y el pernil son costumbres muy venezolanas.

Debido a los altos costos de algunos productos y la escasez de otros, se hace complicado que el venezolano pueda adquirir la base para realizar la anhelada cena navideña.

En una visita realizada por el equipo de 2001 a algunos mercados se pudo conocer más de la realidad de los ingredientes para elaborar la cena navideña y se constató que lo más económico es… hacer sus hallacas.

Establecimos hacer unas 60 hallacas y nos encontramos que el monto total sería 960.500 bolívares aproximadamente. Esto, dividido entre 60, da un valor por unidad de unos Bs. 16 mil por hallaca, lo que se traduce a menos de un dólar.

Para esto se necesitan aproximadamente 2 kilos de cochino (Bs 200 mil) 2 kilos de carne (Bs 130 mil) pasitas (1 kilo aprox, Bs 150 mil) aceitunas (Bs 25 mil.) encurtidos 1/4 kilo (30 mil). Entre cebolla, pimentón, ají dulce, cebollín, ajoporro (Bs 100 mil), Son necesarios unos 3 kilos de harina de maíz (78 mil) unos cinco kilos de pollo (Bs 182.500.) un litro de aceite (40 mil) y cinco kilos de hojas (Bs 25 mil).

La sorpresa es que te va a salir mucho más barato hacer tus hallacas que comprarlas, el ahorro puede ser de hasta un 500%.

5
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Peruanito Miguel
Miembro
Peruanito Miguel

eso es una allaca? jeje me da mucha risa xq eso es un tamal de toda la vida y lo inventamos aki en peru igual q el ceviche venezolanos nos copian todo asta los tamales y le canbian el nonbre para sentirse poderoso. son unos muerto d hambre

Iris Varela
Miembro
Iris Varela

Yo no las hago mi tiempo vale demasiado yo las encargo a mi restaurante favorito de Caracas asi que me da igual