¿Es el Joker un asesino al final del film? Todd Phillip aclara dudas referentes a ello

Joker. Imagen Referencial. Fuente: El Farandi

Arthur Fleck, el nuevo Joker que nos presenta Todd Phillips y Joaquin Phoenix en la gran pantalla, pudo ser un personaje sanguinario que mata por placer, pero no, resultó ser un criminal con un código ético que pone límites a su locura.

Una de las escenas que dejó a muchos pensando, fue en la que Fleck (Phoenix) comparte con Zazie Beetz, actriz que da vida a Sophie, la vecina de Arthur Fleck.

Si ya viste la película, hubo una relación que se va construyendo entre ambos personajes hasta que descubrimos que es todo fruto de su imaginación. Arthur se mete en el piso de su vecina, lo que le da un susto de muerte. Tras esto, vemos cómo sale del piso y gotea sangre. Si pensabas que la cosa no terminó bien para la pobre Sophie, te gustará saber que no fue así.

El director Todd Phillips ha aclarado el tema en una entrevista con IndieWire:  “No la mata, definitivamente. Como director y guionista digo que no la mata. Nos gusta la idea de que es casi como una prueba de fuego para el público: ‘¿cómo de loco está?”.

“Mucha gente con la que he hablado cree que no la mató porque entienden que solo mata a la gente que se ha metido con él. Ella no tenía nada que ver con él. Mucha gente lo entendió así, incluso como villano, tiene un código. Por supuesto, no mató a esta mujer”

El director también ha declarado que eliminó un momento que no habría dejado lugar a dudas. El guion original incluía una escena en la que Sophie está viendo la intervención de Arthur en el programa de Murray Franklin. Phillips decidió no incluirla porque Joker está contada exclusivamente desde el punto de vista de Arthur, por lo que haber mostrado a Sophie habría interrumpido la narrativa. Además, de haberla incluído, los espectadores se habrían perdido el debate tras los títulos de crédito.

Con información de: El Farandi 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a