Masacre de una familia de norteamericanos horroriza a México: al menos 9 muertos, todos mujeres y niños

La reconocida familia mormona LeBarón fue víctima de una tragedia por el asesinato de nueve de sus integrantes, ocurrido en el límite entre Sonora y Chihuahua, tras un presunto ataque de un grupo del crimen organizado. Las autoridades no han confimado aún si se trató de una emboscada o de un fuego cruzado.

A través de las redes sociales, John LeBaron explicó que durante la tarde de este lunes 4 de noviembre la familia partió de la comunidad mormona de La Mora, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua, en dirección a Bavispe, Sonora.

John relata que en medio del trayecto, el convoy “fue emboscado por los cárteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría”.

“17 familiares se seguían en una caravana de 3 vehículos. Nueve fueron asesinados, seis heridos y dos ilesos. Mi tía Dawna y dos de sus hijos fueron encontrados asesinados -Rogan, de 3 años, y Trevor, de 11 años-. Siete de sus hijos escaparon con agujeros de bala en varios lugares de sus cuerpos. Christina Langford Johnson fue encontrada asesinada, su bebé Faith fue encontrada viva. Maria Ronita Lebaron y 4 de sus hijos fueron asesinados. Gracias a todos por las oraciones y el apoyo”, explicó.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en total perdieron la vida nueve personas: tres mujeres –Rhonita Miller LeBarón; Christina Lagford y Dawna Langford Ray- y seis niños.

“Envío un pésame a la familia, es una desgracia lamentable, porque pierden la vida niños inocentes y se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación, recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia”, dijo el mandatario.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, se movilizó a las autoridades para dar seguimiento a las denuncias por la desaparición de estas personas.

Los LeBarón son un grupo familiar que tras ser expulsado de Estados Unidos, fue acogido en México. Sus orígenes se remontan a Ervil Morrell LeBaron, quien fue dirigente de un grupo fundamentalista mormón.


Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a