Fedeagro: Vamos para una paralización total de la actividad agrícola

Venezuela, uno de los países con las tierras más fértiles y ricas del mundo, podría llegar a quedarse paralizado en su actividad agrícola | Foto: Telesur

El director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Roberto Latini, advirtió este martes sobre una “paralización total” del sector para el próximo año, por la falta de recursos y materia prima.

“Definitivamente vamos para una paralización total de la actividad agrícola por la reducción constante de las áreas de siembra, por la indisponibilidad de los insumos y del elemento financiero para poder cometer cualquier otro trabajo”, alertó.

Lea también: Lacava: Tengo los hospitales colapsados porque se está viniendo a vivir un gentío en Valencia (+Video)

Latini señaló que el gremio ha registrado una caída constante en los últimos meses, por lo que prevé que la situación empeorará el siguiente año.

El maíz apenas se logró establecer una superficie que no debe alcanzar las 120 mil hectáreas (…) y en arroz estamos rondando este año 2019 quizás por unas 45 mil hectáreas”, añadió durante una en Unión Radio.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a