Entre 0.3 y 0.54 dólares diarios percibe un médico en Venezuela

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera | Foto: El Carabobeño

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, aseveró este martes que los médicos en Venezuela están en situación de indigencia, pues los sueldos que perciben son miserables.

Hemos pasado de la opulencia a la indigencia”, dijo.

Asimismo, señaló que los hospitales en el país están en condiciones deplorables al tiempo que denunció que los médicos son agredidos frecuentemente en las instituciones de salud.

Por su parte, Dianella Parra, presidenta de la Federación Médica del estado Zulia, aseguró que los médicos ganan entre 0.3 y 0.54 dólares diarios.

Lee también: Guaidó: El nuevo CNE será para convocar elecciones presidenciales libres

En rueda de prensa, León Natera afirmó que los profesionales de la salud reciben un sueldo miserable” por lo que propuso una tabla salarial entre los 22 millones y los 45 millones de bolívares.

Agregó que el desabastecimiento de gasolina en diferentes entidades del país impide el traslado de los médicos a los centros de salud y propuso que el gobierno de Maduro ejecute un plan de distribución de combustible.

Según precisó Natera, a diario mueren cinco personas en los hospitales venezolanos y las autoridades no llevan los registros de datos epidemiológicos: “Todo paciente que va a un hospital corre el riesgo de salir con una enfermedad infecciona pues están insalubres”.

Lee también: Fedeagro: Vamos para una paralización total de la actividad agrícola

Agregó que, en las unidades de terapia intensiva de 24 estados del país, sólo existen 70 camas activas en lugar de 1500 que se necesitan para atender a los pacientes.

“Hay hospitales tipo 4 de Caracas donde no hay ni una cama”, expresó.

Con información de NTN24

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a