Estos son los siete ciberhampones que estafaban mediante el “Phishing” (hay 3.000 víctimas en el país)

Imagen referencial. Fuente: Notitotal

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario general Douglas Rico, informó este lunes 4-N, en rueda de prensa, que la División Contra los Delitos Informáticos, asestó un duro golpe a la banda delictiva “El Bregy”, dedicada a la estafa por redes sociales en todo el territorio nacional, mediante la modalidad conocida como phishing (suplantación de identidad).

Los ciberdelincuentes envían links a las víctimas vía correo electrónico: exclusivamente a personas que usan el dominio @hotmail.com y se apoderan de sus redes sociales como Instagram o Facebook, a través de las que  ofrecían venta divisas, haciéndose pasar por los usuarios. Se han contabilizado tres mil víctimas.

Lea también: Detenidas cinco personas en Bolívar dedicadas al robo de ganado

Los detenidos fueron identificados como Bregy Nicomedes Valera Cermeño (24), jefe de la banda, y José Leonardo Núñez Aulacio (22), lugarteniente. Fueron aprehendidos en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda; mientras que Jonairina Karina Maldonado de Yedra (31), Sabino Antonio Torres Borjas (50) y Winston Jesús Serrudo Monsat (49) quedaron arrestados en Maracaibo y María Alejandra Trejo Briceño (20) y Ricardo Alejandro Rivas González (21)  en Trujillo.

El comisario general añadió que conforman una red criminal que tiene su radio de acción en nuestro país con enlaces estratégicos en el territorio colombiano; cuentan con  herramientas para el envío de mensajes de difusión masiva y phishing, vulnerando la plataforma de Microsoft (Hotmail).

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a