Carlos Mesa exigió la dimisión del actual TSE de Bolivia y que se realicen nuevas elecciones

La inversión de resultados indica que primero estaba ganando el MAS, de Evo Morales, y que después empieza a ganar Comunidad Ciudadana, de Carlos Mesa. Esto ocasionó un alto en la transmisión, informó Marcel Guzmán | Foto: Archivo

Este domingo, el opositor y también candidato a la Presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, solicitó que se celebren de nuevo las elecciones en el país. E igualmente exigió la dimisión del Tribunal Supremo Electoral, TSE, según ha informado el diario local El Deber.

Las palabras de Mesa, de Comunidad Ciudadana, CC, han tenido lugar un día después de que el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, diera un ultimátum al actual presidente del país, Evo Morales, en el que daba 48 horas al mandatario para renunciar al cargo.

«Evo Morales tiene en sus manos la pacificación del país y la salida democrática a la crisis. Está llevando al país a una situación límite», manifestó Mesa. El opositor se pronunció así en la localidad de La Paz sobre la situación que atraviesa el país. «No creíamos que hubiera otra salida sino la democracia. Todos somos parte de este proceso. Agradecemos a los más de 2 millones de votos que recibimos», dijo.

«Valoramos también la lucha heroica de la ciudadanía movilizada durante 12 días en defensa de la democracia», señaló antes de sostener que «Evo Morales es un candidato ilegal e ilegítimo, que se postuló a la Presidencia a pesar de que la CPE se lo prohibía».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a