Cocomercado o cómo roban al venezolano que está en el extranjero

Usuarios en las redes sociales han mostrado su descontento al observar en cocomercado sobreprecios de hasta 120% en alimentos

Cocomercado.com es un marketplace de alimentos y medicinas fundada por venezolanos para venezolanos sobretodo en el extranjero, dando la oportunidad de que el venezolano en el extranjero pueda comprar alimentos para sus familiares en la comodidad de su hogar.

Bajo la premisa de “El servicio es muy útil para los venezolanos que se encuentran en el exterior, porque les permite enviar alimentos y medicinas a sus familiares en el país en solo 24 horas.” cobran sobreprecios a los venezolanos en el extranjero de más del 100%, su target es el venezolano en el extranjero y se puede entender que muchos de estos venezolanos no están familiarizados con los precios verdaderos del mercado venezolano.

Por dar ejemplos puntuales, la margarina marca Mavesa de presentación 500 gramos cuesta en el mercado venezolano unos 2$ al cambio, en CocoMercado cuesta 4.26$ reflejando un sobreprecio de más del 100%, un precio para nada competitivo en toda regla.

Podemos entender que ese es su negocio pues lleva incluido el precio de manipulación y envío en cada producto pero no, los precios de envío son calculados aparte en una pestaña de pago por lo cual CocoMercado no solo le saca a los venezolanos en el extranjero una ganancia del 100% a sus productos  (Más la ganancia que debe llevarse cualquier mayorista) sino que también sacan tajada cobrando por manipulación y envío a personas que no viven en Venezuela y que no saben los precios del mercado actual.

UberEats, Amazon, Walmart online y otros grandes del mercado food delivery online suelen luchar con precios competitivos e incluso más bajos que en los supermercados de toda la vida, son servicios creados con finalidad de ganar, sí, pero también son creados para facilitarle la vida a las personas sin cobrar sobreprecios de hasta 100%.

En Venezuela ya existen alternativas online para comprar alimentos a precios más acordes a la realidad actual del mercado venezolano. MercadoLibre recién lanzó su propuesta llamada Supermercado Libre y los neoespartanos de Guuao.com ya tienen años en el sector vendiendo a precios más competitivos.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
1 Comentarios
0 Responder a los comentarios
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Comentarios más populares
1 Comentar autores
Antonella Bermudez Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Antonella Bermudez
Invitado
Antonella Bermudez

Son unos ladrones estos carajitos es parte de la viveza criolla y querer hacerse rico en dos dias