Así fue la polémica vida de Walter Mercado y sus conversaciones con Dios
Walter Mercado fue diferente desde pequeño. Le atraían las estrellas y estaba obsesionado por el mundo del cielo, pero una sola carrera no le era suficiente. Actuación, danza, literatura, psicología, pedagogía y farmacia fueron otras de las áreas que experimentó en su vida.
Excéntrico y polifacético, Mercado protagonizó varias polémicas durante sus 87 años de vida, antes de morir este sábado debido a una falla renal.
El puertorriqueño Mercado se caracterizó por su peinado alto, por el uso de maquillaje, capas, joyas y mucho brillo. Pero no siempre fue conocido. Su llegada a la televisión fue casual.
Durante un programa televisivo en Puerto Rico, la ausencia del cantante invitado Camilo Sesto le obligó a improvisar una salida al aire. Allí ofreció un horóscopo de los 12 signos zodiacales.
Gustó tanto que la producción abrió una sección para él y, más adelante, Mercado condujo su propio programa.
El éxito lo llevó a formar parte de los escritores del Miami Herald y a escribir siete libros, entre ellos Más allá del horizonte, publicado en español, inglés y portugués.
En 2011, Mercado cambió su nombre por Shanti Ananda por una “revelación espiritual”. Meses más tarde, se conoció que atravesó durante un tiempo una batalla legal.
Según el portal TV y Novelas, el astrólogo le había entregado los derechos de su marca a la empresa Bart Enterprises a perpetuidad.
Lea también: Falleció Walter Mercado a los 87 años
Aunque Mercado trató de solicitar una orden para proteger el uso del mismo, el Tribunal Federal, en el Primer Circuito de Apelaciones de Boston, le denegó el derecho.
En el año 2014, el artista dio de qué hablar con sus declaraciones sobre supuestas conversaciones con Dios. Según El Heraldo de Honduras, Mercado aseguró que Dios le había pedido que escribiera la segunda parte de la Biblia.
“Es la primera vez que hablo con él. Me pidió ser intermediario, como los viejos profetas, para dictarme la segunda parte de la Biblia. Me siento muy honrado, un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, dijo.
Entre sus declaraciones manifestó que Dios necesitaba ayuda porque no podía con tanto trabajo. “Entre contestar plegarias, hacer que ganen nuestros equipos de fútbol, terminar con las guerras y el hambre y darle inspiración a Arjona se le va todo el día”, agregó.
En agosto de este año, se inauguró en el History Miami Museum una exhibición en celebración de los 50 años del primer programa de Walter Mercado.
Más de 1.000 capas y joyas integran el patrimonio con que el astrólogo se adornaba para salir en televisión. 12 de esas míticas capas, objetos personales y obras de arte fueron exhibidas en Mucho, mucho amor: 50 años de Walter Mercado.
En una entrevista con Efe, el artista aseguró que su pasión era cumplir con la tarea que Dios le asignó: “Que todos nos abracemos como uno solo, como habitantes de un mismo planeta”.
En su reaparición, hubo quienes dijeron que lucía idéntico a hace 20 años. Según él, la fuente eterna de la juventud está en el corazón. Se sentía joven y fresco.
Con información de El Nacional