Ex ministra de salud tomó dinero del ministerio para comprar apartamento lujoso a su hijo (Foto)

El apartamento, ubicado en el edificio Jade Beach, Collins Av. Miami Beach, fue adquirido por un millón 600 mil dólares, cifra que aportó el Ministerio para realizar el negocio.

La red de corrupción que armaron la ex ministra de Salud Maria Eugenia Sader y su hijo, Eugen Bejarano Sader, incluyó hasta la compra de una propiedad en Florida, la cual fue cancelada por el Ministerio de Salud a la empresa Inversiones Isgure, del venezolano José M. Padrón.

El apartamento, ubicado en el edificio Jade Beach, Collins Av. Miami Beach, fue adquirido por un millón 600 mil dólares, cifra que aportó el Ministerio para realizar el negocio.

Se comenta que la ex ministra robó muchos millones de dólares que eran para los hospitales del país

El edificio Jade Beach, es una propiedad a todo lujo, frente al mar, con gimnasio, piscina y Spa privado. El apartamento consta de tres habitaciones, cuatro baños y una cocina totalmente equipada.

Lo irónico de la historia es que ahora el hijo de la Ministra, Eugen Sader Bejarano, ha demandado ante las cortes de La Florida a José M Padrón, a quien acusa de haberle estafado al poner esa propiedad a su nombre. En la querella que se lleva a cabo en la actualidad, las actas del juicio permiten descubrir que la propiedad inmobiliaria en cuestión fue “adquirida” el año 2012 – cuando María Eugenia Sader era Ministra de Salud-, gracias a un presunto préstamo de 1 millón 600 mil dólares que hizo el Ministerio a la empresa Inversiones Isgure (propiedad del suegro de Padrón), la cual usó ese préstamo para adquirir el apartamento en Florida, una historia muy extraña por decir lo menos.

En las actas del juicio, con fecha del 21 de octubre de este año, se lee textual:

Pregunta: – “El dinero que se envió para comprar el apartamento se envió en nombre del Ministerio de Salud”
– Correcto, respondió el demandado José Padrón en el juicio.
-¿Se le hizo un préstamo a Inversiones Isgure?
– Correcto
– ¿Y usó el producto de ese préstamo para comprar un departamento?
– Correcto.

Inversiones Isgure pertenece a Eduardo Cartaya, suegro de Padrón y personaje ligado también a la compra de turbinas usadas para el sistema eléctrico de Venezuela.

En las actas también se lee que Bejarano Sader vivió en esa propiedad durante tres años:

“Después de comprar el apartamento, no estaba claro quién estaba pagando los gastos de mantenimiento e impuestos. John Agudelo (único socio de la empresa Yellow Project Management, Inc) testificó que todo lo estaba haciendo Padrón.Testificó que ‘Sé que el Sr. Padrón pagó todo eso. Y también sé que, en buena parte, se le dio el dinero para pagar eso’. Cuando se le preguntó quién le habría dado el dinero a Padrón, Agudelo respondió: Eugen Sader Bajarano’.

Según Agudelo, Sader Bajarano estuvo viviendo en el departamento por dos o tres años.”

John Agudelo, el tercero en esta turbia historia, es el único socio de la empresa Yellow Project Management, Inc, una compañía registrada en las Islas Vírgenes Británicas que funge como consultora para las compañías chinas que realizan proyectos de infraestructura para el gobierno venezolano. Según el testimonio de Agudelo, “el gobierno venezolano paga a los chinos en petróleo y los chinos pagan a sus contratistas y consultores en dólares”.

De acuerdo a las actas del juicio, Agudelo y Padrón se conocieron en una reunión social en la casa de Eugen Sader Bejarano. Asimismo también se conoció que Agudelo visitó a Padrón en 2018 “para recoger un poder notarial para un departamento en Caracas, Venezuela, que recibió instrucciones de entregar a Bejarano Sader… Es decir, que hubo un acuerdo comercial entre el Sr. Padrón y el Sr. Eugen, para que el Padrón le vendiera el departamento en Caracas y, por lo tanto, el Sr. Sader necesitaba completar el acuerdo con un Poder notarial para transferir el titulo en Caracas”.

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Gabriela Mendoza
Miembro
Gabriela Mendoza

El area de oncologia de la mayoria de los hospitales de venezuela están vueltas mierda y como usted insconciente de mierda vas a gastar mas de un millon de dolares en un apartamento en miami beach?

Y esto es lo que se sabe! Imaginate lo que no se sabe o lo que tiene en suiza o en España. Dios te dara CASTIGO DIVINO por usar el dinero de los hospitales para propositos egoistas!

Espero te quemes bien en el infierno junto a tu comandante. No tienes perdon de dios