Venezuela recibirá la próxima semana al Jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU

Mark Lowcok. Imagen referencial. Fuente: El Sol de Margarita.

El Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas y coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock, visitará Venezuela del 4 al 6 de noviembre, informó El Nacional.

La visita del representante de la ONU es para constatar la situación y fortalecer la cooperación y coordinación con las diversas agencias humanitarias que se encuentran operando en el país

Se tiene previsto que el secretario general se reúna con diputados de la Asamblea Nacional, funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, representantes de organizaciones no gubernamentales, agencias de las Naciones Unidas y la comunidad diplomática, entre otros.

Lea también: La alarmante advertencia de EE. UU: Crece la presencia del ELN en Venezuela

En 2018, la ONU incrementó la prestación de asistencia humanitaria para responder a las necesidades más urgentes, complementando las acciones de las autoridades nacionales y las ONG nacionales e internacionales.

El Plan de Respuesta Humanitaria 2019 solicita 223 millones de dólares para brindar ayuda a 2,6 millones de personas y se centra en proporcionar ayuda humanitaria y protección para salvar vidas y fortalecer la resiliencia comunitaria.

Con información de El Sol de Margarita

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a