Lo que anunció Jorge Rodríguez: Detenido uno de los integrantes del grupo Los Rastrojos

Jorge Rodríguez. Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, anunció la detención de Argenis Vaca, alías “Vaquita”, presunto integrante del grupo narcoparamilitar Los Rastrojos.

Mediante su cuenta de Twitter, Rodríguez informó que Vaca, encargado de las finanzas y logística de Los Rastrojos, estaba solicitado por las autoridades tanto colombianas como venezolanas por los delitos de homicidio, secuestro, narcotráfico y extorsión.

Fue capturado en su área de influencia, tenía en su poder pertrechos de guerra, armas de alto calibre y drogas”, agregó.

Aseguró, además, que el presunto delincuente fue el encargado de conducir al presidente interino Juan Guaidó desde La Fría, estado Táchira, hasta Santander, Colombia, donde fue supuestamente “entregado” a escoltas del presidente colombiano, Iván Duque.

Lea también: España podría ser sancionada por EE. UU. por supuesto respaldo a Maduro

“En el ‘Paraíso’ Guaidó se toma fotos con los jefes de los rastrojos que fueron guardadas por la promesa de que les permitirían impunidad total en nuestra frontera”, afirmó el funcionario chavista.

En las fotos que acompaña las publicaciones en la red social, se pueden observar al mandatario interino posando junto a Vaca.

El 13 de septiembre Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, acusó a Guaidó de estar vinculado con narcoparamilitares colombianos de la banda Los Rastrojos, quienes los ayudaron a cruzar la frontera en febrero.

Horas más tardes, el fical designado por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, anunció el inicio de una investigación penal contra Guaidó. Sin embargo, hasta la fecha no han tomado ninguna medida.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a