Fotos | En Salem construyeron la tabla de güija más grande del mundo para celebrar Halloween

Cortesía de Facebook

Las celebraciones de Halloween hace que cada hogar de Estados Unidos saque su lado más creativo para así hacer las decoraciones más originales de la temporada.

Uno de los sitios del país en donde se vive con mayor intensidad esta festividad es en Salem, una ciudad ubicada en el condado de Essex, en Massachusetts, el cual está declarado como patrimonio histórico del país y que es conocido a nivel mundial por los juicios que decenas de mujeres de este localidad sufrieron en el siglo XVII al ser acusadas de brujería.

 

La imagen puede contener: exterior

Es por ello que para la celebración de Halloween de este año, los habitantes de esta localidad se propusieron entrar al libro de los Récord Guinness con la construcción de la tabla de güija más grande del mundo.

(LEA TAMBIÉN: Videos | Filipinas es sacudida nuevamente por fuerte répica de 6.5)

Fue así como hicieron lo que ellos llamaron la “Ouijazilla”, la cual mide 294 metros cuadrados y tiene un peso de más de 4 toneladas.

Rick

Esta obra está firmada por el artista Rick “Ormortis” Schreck y tardó un año en completarla. De esta manera ha batido el anterior récord establecido en 2016 en el Grand Midway Hotel en Windber, Pennsylvania.

Blair Murphy’s rooftop Ouija board.

Tabla de güija construída por Blair Murphy en la azotea del Grand Midway Hotel en Windber, Pennsylvania.

Las fotografías de esta gran tabla de güija se han viralizado en redes sociales, lo cual ha provocado polémica, sobre todo entre la amplia comunidad cristiana estadounidense, que afirma que este monumento fue hecho para abrir “portales” y así “liberar a los demonios”.

Por su parte, los creadores han desmentido este hecho y aunque los curiosos sí se pueden acercar a ella, prácticamente es imposible manipular, afirmando de nueva cuenta que se trata de un mero elemento decorativo. 

¿Tú qué crees, esta tabla es solo decoración o están buscando con ella fomentar el ocultismo?

Con información de La Opinión y Qué!

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a