Más de 50 millones le embargó el TSJ a Multinacional de Seguros

Tribunal Supremo de Justicia emite sentencia a la Multinacional de Seguros C.A. | Foto: Globovisión

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela emitió este miércoles una sentencia en la que se modifica la solicitud de medida cautelar de embargo sobre bienes muebles de la sociedad de comercio Multinacional de Seguros C.A.y se le adjudica el monto en más de 50 millones de dólares americanos.

En primera instancia el TSJ declaró improcedente la medida cautelar innominada solicitada desde el 15 de marzo de 2011, en el marco de la demanda por incumplimiento de contrato incoada por la compañía C.V.G. Industria Venezolana de Aluminio, C.A.  (C.V.G. VENALUM).

A su vez, se modificó el monto sobre el cual debe ejecutarse la medida a la sociedad mercantil demandada acincuenta y cuatro millones cuarenta y cuatro mil cuarenta y ocho dólares de los Estados Unidos de América con once centavos.  (USD. 54.044.048,11).

(LEA TAMBIÉN: Lo que aseguró JoséToro Hardy: “La ‘falacia’ del desacato deja muy mal parado al TSJ ante la comunidad internacional”)

Por lo que se procedió a notificarle a la Superintendencia de la Actividad Aseguradora los fines de la sentencia emitida para que proceda a la actualización de los bienes muebles, propiedad de la compañía accionada, sobre los cuales puede ser ejecutada la aludida medida decretada por la Sala Constitucional.

Parte del texto original

“Esta Sala Político-Administrativa modifica la cuantía sobre la cual ha de ejecutarse el embargo preventivo sobre bienes muebles de la sociedad mercantil demandada de la siguiente manera: la suma pretendida asciende a veinte millones setecientos ochenta y seis mil ciento setenta y dos dólares de los Estados Unidos de América con treinta y cinco centavos (USD. 20.786.172,35), de manera que el doble de la misma representa cuarenta y un millones quinientos setenta y dos mil trescientos cuarenta y cuatro dólares de los Estados Unidos de América con setenta centavos (USD. 41.572.344,70), por ciento (30%) de este último monto por concepto de costas procesales, de conformidad más el treinta con lo previsto en los artículos 274, 286 y 527 del Código de Procedimiento Civil, equivalentes a doce millones cuatrocientos setenta y un mil setecientos tres 12.471.703,41), cuya sumatoria totaliza la cantidad de USD. 54.044.048,11“.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a