John Legend reescribió varios versos del polémico tema musical “Baby It’s Cold Outside”

La nueva versión del cantante escrita junto a Natasha Rothwell reemplaza frases que aparentemente aluden a una violación | Foto: Getty Images

Este martes el cantante estadounidense John Legend reescribió varios versos de la canción de Frank Loesser “Baby It’s Cold Outside” (1944). Quitandole varias partes que en los últimos años han generado polémica y rechazo en Estados Unidos.

La canción es en esencia un dueto en el que un hombre intenta convencer a una mujer durante una cita para que pase la noche con él porque hace frío afuera. Ella se resiste y rechaza la invitación en varias ocasiones dándole los motivos de por qué se tiene que ir.

Esta famosa canción ha sido además interpretada por un grupo de reconocidos artistas como Ella Fitzgerald, la “reina del jazz”, por Louis Armstrong, Dean Martin, el elenco de Glee, Lady Gaga, Tom Jones, Dolly Parton, Rod Stewart, entre otros.

En los últimos años, y tras el surgimiento del movimiento Me Too, la canción comenzó a ser mirada con otros ojos. Algunos versos fueron considerados bajo el término “date rape” acuñado en Estados Unidos y que hace alusión a las citas que terminan en violación sexual.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a