Con una gran remontada, los Nacionales ganan su primera Serie Mundial

Washington dio vuelta a la pizarra con tres rayitas en el séptimo para derrotar 6-2 a los Astros de Houston y conseguir su primer título en 51 años de la franquicia | Foto: Archivo

La garra y el enorme espíritu de lucha de los Nacionales nunca, en toda el transcurso de la Serie Mundial se esfumó. Ni cuando perdieron tres juegos en su casa en Washington ni cuando llegaron al juego decisivo de la Serie Mundial abajo 2-0 en la pizarra en el último tercio del partido. Los de la novena capitalina no se rindieron y con un racimo de tres en el séptimo, una en el octavo y dos en el noveno vencieron 6-2 a los archi favoritos Astros de Houston para celebrar el primer cetro en los 51 años de la franquicia, otrora Expos de Montreal.

Los dirigidos por Dave Martínez se convirtieron de esta forma en el primer equipo que se alza con el título del Clásico de Otoño con cuatro triunfos fuera de casa. También conquistaron la primera Serie Mundial para la capital desde que los extintos Senadores lo hicieran en 1924.

El camino para lograr esto no fue fácil, como nunca lo fue en una temporada donde entraron a los playoffs siendo el comodín por parte de la Liga Nacional. Tuvieron que enfrentar a un inmenso Zack Greinke quien los maniató en 6.1 innings, pero el mánager de Houston AJ Hinch decidió retirarlo tras 80 pitcheos en el séptimo luego de conceder jonrón de Anthony Rendón, que puso la pizarra 2-1, y luego regalar boleto a Juan Soto.

Los Astros picaron adelante en el segundo con cuadrangular solitario entre los jardines izquierdo y central ante el abridor Max Scherzer. Un sencillo de Carlos Correa por la raya de tercera empujó a Yuli Gurriel en el quinto para estirar la ventaja 2-0. Scherzer no estuvo dominante, pero a punta de recursos se las ingenió para salir de aprietos y mantener el juego cerca. En cinco actos le hicieron dos rayitas, le conectaron siete incogibles, regaló cuatro pasaportes y ponchó a tres.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a