Cargos de abuso sexual contra Kevin Spacey fueron retirados

La carrera del actor Kevin Spacey se derrumbó tras las acusaciones de agresión sexual. | Foto: Joel Ryan – AP

Después de que su acusador falleció, la Fiscalía de los Ángeles finalmente retiró los cargos de acoso sexual en contra del actor de “House of Cards”, Kevin Spacey.

El acusador, un terapeuta de masaje, alegó que Spacey intentó besarlo y lo obligó a agarrar sus partes íntimas durante una sesión en Malibú en octubre de 2016.

La supuesta víctima, que nunca fue identificada, fue al Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, que remitió la investigación a la oficina del Fiscal de Distrito en julio de 2018, informó Variety.

La oficina del fiscal de distrito ha estado revisando el asunto desde entonces, y no había tomado una decisión sobre si presentar cargos en el momento de la muerte del acusador.

(LEA TAMBIÉN: Ben Affleck decepcionó a su exesposa Jennifer Garner tras recaer en e alcohol)

El abogado civil del acusador, que presentó la demanda en septiembre de 2018, notificó a los abogados de Spacey que su defendido había muerto el mes pasado por cáncer.

El lunes, Christina Buckley, subdirectora de la unidad de delitos sexuales del fiscal de distrito, abandonó formalmente el caso.

“Durante el curso de la investigación, la víctima falleció. Las acusaciones de agresión sexual no pueden probarse sin la participación de la víctima. Por lo tanto, el caso fue rechazado”, escribió en un informe de declinación.

La oficina del fiscal de distrito se había negado previamente a presentar otro caso contra Spacey, señalando que la acusación estaba fuera del estatuto de limitaciones.

Con información de La Botana

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a