Messi y Cristiano se encuentran entre los nominados a los Globe Soccer Awards 2019 (+Categorías)

Los Globe Soccer Awards son premios dados por la excelencia en el fútbol. La gala está dirigida por la Asociación Europea de Agentes de Fútbol y por la Asociación de Clubes Europeos.

Cabe recordar que dichos premios comenzaron en el año 2010 en el que se repartió el premio a mejor agente del año, dado a Jorge Mendes; el mejor director deportivo, Gil Marín, y el premio especial a la carrera, para Adriano Galliani.

(LEA TAMBIÉN: Tras goleada de escándalo 0-9 los jugadores del Southampton de la Premier League donaron su sueldo)

Así, en este 2019 se cumplen diez años de los Globe Soccer Awards que recogen a los mejores futbolistas, agentes, entrenadores y clubes de todo el panorama futbolístico. Estos son los nominados.

Mejor jugador

Siete jugadores se disputan suceder a Cristiano Ronaldo en el trono de los Globe Soccer Awards. De hecho, el portugués podría revalidar el premio conseguido en cinco de las ocho ocasiones en las que se ha dado.

Hasta cuatro jugadores ganadores de la Champions League 2018-19 están entre los nominados. El Liverpool ha conseguido meter a Sadi Mané, Alisson Becker, Virgil Van Dijk y Mohamed Salah.

(LEA TAMBIÉN: Mohamed Salah desató polémica en Egipto tras dejarse abrazar por Alessandra Ambrosio en sesión de fotos)

Los otros dos contendientes al trofeo a mejor jugador son Leo Messi, ganador del premio ‘The Best’ 2019 de la FIFA; y Bernardo Silva, que consiguió la Liga de las Naciones de la UEFA con Portugal y la Premier League con el Manchester City.

Globe Soccer Awards 2019 Mejor jugador

Mejor jugadora

Otros siete nombres aparecen en la lista de candidatas para ser la primera ganadora de los Globe Soccer Awards. El Mundial marca el que puede ser el enésimo trofeo en este 2019 para Megan Rapinoe, con Alex Morgan y Lucy Bronze, finalistas al ‘The Best’, también entre las nominadas.

Ada Hegerbert, ganadora del Balón de Oro de 2018, presenta su candidatura al primer Globe Soccer Awards para las mujeres, al igual que una Sari Van Veenendal que se consagró como la mejor portera del pasado Mundial.

La lista de candidatas la culminan la sempiterna brasileña Marta Viaira da Silva y la francesa y jugadora del todopoderoso Olympique de Lyon Amandine Henry.

Globe Soccer Awards mejor jugadora 2019

Mejor club

Son tres los nominados a suceder al Atlético de Madrid en el ranking de mejor club del año. En esta ocasión no está el conjunto ‘colchonero’, pero sí que lo hace el ganador de la Champions League, el Liverpool.

Uno de los equipos que más maravilló en la pasada edición de la Champions League fue, precisamente, el Ajax. El cuadro holandés está en la terna de candidatos para hacerse con el premio.

El Olympique de Lyon femenino, ganadora de la Champions League femenina, es el tercero de los equipos que aparece entre la lista de candidatos a los Globe Soccer Awards.

Mejor club Globe Soccer Awards 2019

Jugador revelación

Cinco de los jóvenes más prometedores de todo el fútbol mundial buscan un premio que también celebra su primera edición. Y es que los cachorros pegan cada vez más fuerte en la puerta.

La última de las grandes revelaciones es Ansu Fati. Con solo 16 años ya ha sido titular, e importante, en los esquemas del Barcelona. Otro de los jugadores que ha sorprendido en este inicio de 2019 es el delantero del Salzburgo Erling Haland, capaz de meter 10 goles en el Mundial Sub 20 y de hacer seis tantos en sus tres primeros partidos de Champions.

Los otros tres jugadores están más consagrados en Europa. Por un lado está Joao Félix, que se convirtió en el jugador más caro de la historia del Atlético de Madrid. Y, en la Bundesliga, encontramos tanto a Jadon Sancho como a Kai Havertz.

Globe Soccer Awards 2019 jugador revelación

Mejor entrenador

Otros cinco candidatos para tomar el relevo de Didier Deschamps en los Globe Soccer Awards. Si en el 2018 fue el Mundial el que marcó el premio, en esta ocasión puede ser la Champions League ganada por Jürgen Klopp.

Una ronda más atrás se quedóErik ten Hag con el Ajax. El técnico mostró con su equipo un juego alegre y vivo que le llevó a ser uno de los más vistos en toda la competición.

Sí se llevaron premios tanto Djamel Belmadi, que llevó a Argelia a la consecución de la Copa África, como Fernando Santos, ganador de la Liga de las Naciones de la UEFA con Portugal. En último lugar aparece el ya ex entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri.

Globe Soccer Awards 2019 mejor entrenador

Mejor agente

Tres nombres aparecen en la terna de candidatos para ocupar el trono de Jorge Mendes. Precisamente el portugués es uno de ellos, uno de los artífices de la llegada de Joao Félix al Atlético de Madrid.

Le competirá en el puesto Mino Raiola. El italiano es el rey Midas del fútbol europeo y convierte en oro todo lo que toca, aunque en más de una ocasión las negociaciones de clubes se han roto por su culpa.

En tercer lugar se encuentra Federico Pastorello. Es el agente que ha hecho posible la llegada de Romelu Lukaku al Inter de Milán en el verano de este 2019.

Globe Soccer Awards 2019 mejor agente

Mejor director deportivo

Cinco hombres intentarán hacerse con el premio a mejor director deportivo del 2019. Entre los candidatos aparece Eric Abidal, que precisamente estará en el jurado.

Marc Overmars, capaz de vender a De Ligt y De Jong y aun así mantener el bloque del Ajax; Andrea Berta, que fichó a Joao Félix para el Atlético de Madird; Michael Edwards, del Liverpool, e Igli Tare, de la Lazio, son los otros candidatos.

Globe Soccer Awards 2019 director deportivo

Con información de Besoccer

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a