Lo que aseguró JoséToro Hardy: “La ‘falacia’ del desacato deja muy mal parado al TSJ ante la comunidad internacional”

José Toro Hardy. Imagen referencial. Fuente: Notitotal

Este miércoles 30 de octubre José Toro Hardy, economista y experto en temas petroleros, afirmó que la “falacia” del desacato en contra de la Asamblea Nacional (AN) “deja muy mal parado” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro ante la comunidad internacional.

El economista indicó que la única vía constitucional para reestructurar al Consejo Nacional Electoral es mediante la AN. “La vía inconstitucional es a través del TSJ. La comunidad internacional lo sabe”, señaló Toro Hardy en su cuenta en Twitter.

La crítica del experto surge luego de que los diputados chavistas se negaran a participar en la conformación el Comité de Postulaciones Electorales, propuesta por los parlamentarios opositores.

Lea también: Lo que dijo Nelson Bocaranda y que incomodará al régimen de Maduro: “Empiezan a localizar cuentas y testaferros”

El alegato es que el Poder Legislativo supuestamente se encuentra en desacato desde julio de 2016 y, por lo tanto, todos sus actos son nulos.

El constituyentista Francisco Torrealba, quien perdió su investidura de diputado por asumir cargos públicos, dijo que si el Parlamento no sale del desacato el TSJ procederá a ejecutarlos procedimientos para conformar un nuevo CNE.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a