Con un gran poder de bateo y un gran pitcheo los Nacionales forzaron el séptimo juego

Washington respaldó la gran labor del derecho con tres cuadrangulares para imponerse 7-2 a Houston en el sexto juego de la Serie Mundial | Foto: Archivo

Los Nacionales todavía no tiran la toalla en la Serie Mundial. este martes supieron apoyarse en una soberbia apertura de 8.1 entradas del pitcher Stephen Strasburg y en el poder de Adam Eaton, Juan Soto y Anthony Rendón para imponerse con marcador de 7-2 a los Astros, en la primera Serie Mundial de la historia de las Grandes Ligas que no ha visto ganar a una novena local en seis choques.

La novena de los capitalinos ataco con dos cuadrangulares al as de Houston Justin Verlander en el quinto episodio para tomar la delantera por primera vez desde la culminación del segundo juego del Clásico de Otoño. Verlander volvió a mostrarse vacilante en la lomita y llegó a siete aperturas de la definición de octubre sin ganar un encuentro.

Y eso que Houston remontó en el cierre del primero, pues Washington marcó una ante el derecho con sencillo impulsor de Rendón. Al elevado remolcador de José Altuve en el primer acto le siguió jonrón solitario de Alex Bregman por el jardín izquierdo. Fue todo el daño que concedió Strasburg.

El quinto inning abrió con vuelacerca de Eaton al jardín derecho, Rendón falló y Juan Soto la sacó también por el right field. Verlander llegó a nueve bambinazos concedidos en la Serie Mundial para empatar una marca con Jim “Catfish” Hunter. Y Soto llegó a cinco tablazos de vuelta completa en los playoffs para convertirse en el mayor jonronero de esa instancia con 21 años o menos.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a