Cámara Baja de EE.UU. aprobó más sanciones contra Turquía por incursión en Siria

Los kurdos y Turquía se han acusado mutuamente de violar el alto el fuego | Foto: ANF

Este martes, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó con total apoyo de ambas partes del órgano legislativo la aprobación de más sanciones contra el gobierno turco y sus militares por la ofensiva en el noreste de Siria a principios de octubre, aunque se desconoce si el Senado finalmente dará luz verde a ese castigo. La medida fue aprobada tras una votación con el resultado 403-16, en la que 176 republicanos votaron a favor.

“Hoy, los demócratas y los republicanos nos unimos para demostrar el liderazgo fuerte e inteligente que le ha faltado a la Casa Blanca, mientras que la Cámara aprueba este proyecto de ley de sanciones duro y específico para responsabilizar a los turcos por sus ataques contra nuestros socios kurdos”, señaló la presidente de la Cámara Baja, la liberal Nancy Pelosi, en el pleno del Legislativo.

Uno de los dos legisladores que presentó la propuesta, el republicano Michael McCaul, consideró que la iniciativa “envía un mensaje fuerte a los adversarios en el extranjero”.

En caso de ser aprobada por el Senado y posteriormente ratificada por el presidente Donald Trump, algo poco probable, la medida sancionaría a los funcionarios involucrados en la ofensiva turca y a los bancos involucrados en el sector de Defensa de ese país hasta que Ankara termine sus operaciones militares en Siria.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a