Apple presentó los nuevos emojis del sistema iOS 13.2

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

El gigante de la manzana liberó una actualización de su sistema iOS 13 y con ella entregó novedades para los usuarios de sus teléfonos inteligentes.

La versión del sistema operativo de Apple, que agrega compatibilidad entre el iPhone y los últimos AirPods, también agrega la posibilidad de borrar el historial de Siri, desactivar las grabaciones del asistente y, entre otras, la posibilidad de usar cientos de nuevos emojis.

Meses atrás se conoció que llegarían emojis como personas del mismo sexo tomados de la mano y también distintos tonos de piel. A ese mensaje de igualdad, Apple le sumó la llegada del género neutro.

Lea también: El vehículo espacial rover Mars 2020 de la NASA se presenta sobre sus ruedas

Entre las novedades de animales llegan los emojis de un oso perezoso, una nutria, un perro guía y un orangután. Y a los objetos se les unen el cubo de hielo, las baletas de ballet, la cometa y el yoyo.

También se agregan más tonos de piel y y accesorios de personas con prótesis.

En adelante, los usuarios de iPhone podrán elegir un total de 398 emojis para todo tipo de estados y sentimientos. De ellos, más de 60 están dedicados a visibilizar la accesibilidad de personas en situación de discapacidad, desde brazos de prótesis robóticas y personas haciendo lenguaje de señas hasta la representación de personas con bastón o con auriculares.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a