Sismo de magnitud 6,6 azota la región sur de Filipinas

El epicentro del movimiento telúrico se situó a 15,3 kilómetros de profundidad y a unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Davao, la ciudad más grande de Mindanao | Foto: Archivo

Este martes un terremoto de magnitud 6,6 sacudió a la isla de Mindanao, ubicada en el sur de Filipinas, aunque de momento las autoridades no han informado de víctimas o daños.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, el cual se encarga de registrar la actividad sísmica en todo el mundo, informó también que el epicentro del movimiento telúrico se situó a unos 15,3 kilómetros de profundidad y a unos 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Davao, la ciudad más grande de Mindanao.

Cabe recalcar que Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

De igual forma se registraron terremotos de magnitud superior a 5 que ocurrieron de manera esporádica en el sur de Mindanao, Batanes y en la región oriental de Bicol.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a