EntretenimientoEspectáculos

HBO anunció que ya no hará la precuela de Game of Thrones

Imagen referencial. Fuente: El Nacional

Este martes 29 de octubre HBO aseguró que no seguirá adelante con la precuela de Game of Thrones, que protagonizaría Naomi Watts. Se postulaba como la primera serie derivada de esta gran superproducción de fantasía épica, informó el medio especializado Deadline.

Este proyecto contaba con un primer episodio rodado (conocido en la industria como piloto, para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sigue adelante con una hipotética serie). Pero HBO prefirió no continuar el universo de Game of Thrones y canceló la serie.

Watts iba a ser la estrella de esta precuela ambientada miles de años antes de las historias que se narraron en el exitoso seriado de HBO. Game Of Thrones se despidió este año de los espectadores tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

Jane Goldman, guionista de cintas como Stardust (2007) o Kingsman: The Secret Service (2014), había creado esta precuela junto con George R.R. Martin, el autor de las novelas en las que se inspira Game of Thrones y el gran cerebro detrás de este complejo y enrevesado mundo de fantasía.

Goldman, que iba a ser la «showrunner» de esta precuela, ha escrito correos electrónicos a su equipo y reparto anunciando que el proyecto no seguirá adelante.

Lea también: Nueva trilogía de “Star Wars” ya no será dirigida por los creadores de “Game of Thrones”

De todos los proyectos barajados para extender las adaptaciones audiovisuales de Game of Thrones, este era el que más lejos había llegado hasta el momento.

Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah o Jamie Campbell Bower.

A mediados de septiembre se supo que HBO estaba cerca de dar luz verde a otra posible serie derivada de Game of Thrones, que también sería una precuela, pero que estaría centrada en la Casa Targaryen.

En ese momento, HBO se encontraba a punto de encargar un episodio piloto sobre esa hipotética precuela.

George R.R. Martin creó este proyecto con el guionista Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie Colony.

Esta precuela, que sigue en desarrollo, está inspirada en el libro Fire & Blood (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie.

Game of Thrones ganó 12 estatuillas en la edición 2019 de los Premios Emmy, con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión estadounidense.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a