Evite ser víctima de estafas a través de internet siguiendo estas 8 recomendaciones de expertos

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Ahora, en la Venezuela sumergida en la crisis del socialismo. Los llamados ciberdelincuentes mejoraron sus técnicas para estafar a sus víctimas. Estos sujetos se hacen pasar por familiares y amigos en las redes sociales.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinaron que la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia, es el epicentro de este tipo de estafas.

El equipo de El Pitazo señaló, luego de una investigación, 8 recomendaciones de expertos de la policía científica para que las personas no caigan en manos de estos estafadores que hacen del mundo informático parte de su trabajo.

Lea también: Advierten que el dólar subirá a los 30 mil bs en dos días (Video)

A continuación:

  1. Revisar cuentas en redes sociales y cerciorarse que toda la información publicada sea privada, especialmente si acostumbra a frecuentar grupos de compra, venta e intercambio.
  2. Usar correos Gmail para manejar redes sociales, ya que la mayoría de los correos vulnerados son Outlock (antiguo Hotmail).
  3. No abrir enlaces que envíen por mensajes privados sobre noticias asombrosas, chistes, videos virales ni notificaciones bancarias.
  4. De recibir mensajes vía Whatsapp o privados en redes sociales de familiares y amigos vendiéndoles divisas u otros artículos, realizar preguntas de seguridad, ejemplos: preguntar por familiares fallecidos, interrogarlos sobre cómo les va en Colombia sabiendo que sus allegados están en Argentina o simplemente haciéndoles llamadas telefónicas para corroborar la identidad y, por ende, lo solicitado.
  5. De ser vulnerada su identidad, escribir enseguida por grupos de familia y pedirle a amigos que lo etiqueten en redes sociales para advertir lo sucedido.
  6. Al enterarse de una usurpación de identidad, cambiar enseguida las claves de correo, así como de todas las redes sociales.
  7. Difundir los números telefónicos para que otras personas puedan estar alertas.
  8. Denunciar ante las autoridades.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a