Esta es la operación con la que Maduro pretende burlar sanciones de EE. UU.

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

La empresa M/V GPO Grace, que porta una bandera de las islas Marshall, se llevará los barcos venezolanos Paramacay y Yavire, como parte de una maniobra del régimen de Nicolás Maduro para evadir el bloqueo económico que ha impuesto por EE. UU.

De acuerdo con una nota publicada por Infobae, hacen que Venezuela no aparezca contratando a una empresa noruega, sino  a través de Turquía, quien a su vez contrata a esa empresa noruega para que ejecute el trabajo a los buques.

Lea también: ¿Y no había un bloqueo? Importaciones estatales aumentaron durante el primer trimestre

Un funcionario de la empresa en el Centro Refinador Paraguaná (CRP) manifestó estar temeroso que ocurra con esos barcos lo mismo que con el Parnaso, que el Tribunal Marítimo de Lisboa, Portugal, puso en venta por falta de pago del gobierno venezolano.

“Los noruegos son los líderes en tecnología de trabajos interoceánicos, es decir cuando se trabaja mar adentro; ellos tienen esos barcos especializados para reparar plataformas, tanqueros, etc. Y a Turquía no le importan las sanciones norteamericanas y por ello accede a la petición del Gobierno venezolano para que intermedie contratando a los noruegos”, dice el funcionario.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Antonella Bermudez
Invitado
Antonella Bermudez

Maduro cara de culo te quedan solo minutos