En Paraguay descubren que poderoso narcotraficante era protegido por una veintena de policías

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este martes 29 de octubre el fiscal Carlos Alcaraz, afirmó que se invirtió año y medio de investigación y escuchas telefónicas para llegar a identificar a la veintena de policías arrestados en Paraguay, supuestamente, por dar protección a un importante jefe narco expulsado a Brasil.

La mayor parte de los agentes fueron conducidos esta mañana a la Fiscalía para una declaración indagatoria sobre su presunta relación con Levi Adriano Felicio, señalado como un importante distribuidor de droga para las bandas criminales brasileñas Primer Comando de la Capital y Comando Vermelho.

Antes de esa comparecencia, Alcaraz dijo a los medios que la investigación se extendió por un año y siete meses hasta proceder a las detenciones de los agentes en varios puntos de Paraguay como Asunción, Ciudad del Este o el departamento de Amambay, fronterizo con Brasil.

Al respecto, el fiscal indicó que hay 19 personas que aparecen en las grabaciones que no han podido ser identificadas, pero que se espera que lo vayan siendo a medida que se analiza toda la documentación conseguida este lunes tras los diversos registros en comisarías.

Lea también: Incendiada una alcaldía en Colombia durante disturbios por elecciones regionales

De acuerdo con la Fiscalía, se sospecha que los detenidos proporcionaban información policial privilegiada a la red de Felicio, que fue arrestado en un exclusivo departamento de Asunción antes de ser expulsado a Brasil la pasada semana.

En la vivienda en la que fue arrestado Felicio, de 52 años, se incautaron dos revólveres, un fusil, munición, dinero y joyas.

En la casa se encontraba también su mujer, con la que se había casado el día anterior, de acuerdo con los agentes fiscales que participaron en el procedimiento.

Este se completó en Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, con la detención en un departamento de lujo de Marcio Gayoso, alias Candonga, de 27 años y encargado de coordinar las operaciones ilícitas comandadas por Felicio.

Tras las detenciones el ministro del Interior Euclides Acevedo, dijo que el arresto de la veintena de policías forma parte de un proceso de “desinfección” dentro de la Policía Nacional.

Con información de Maduradas