El chef venezolano Enrique Limardo tiene el mejor restaurante de Washington, según The Washington Post

Seven Reasons, del que el cocinero de 44 años de edad es propietario y chef ejecutivo, fue nombrado como el mejor restaurante de la capital estadounidense según la crítica del The Washington Post | Foto: Archivo

El joven chef venezolano Enrique Limardo Moncada siempre había sido cocinero de sus amigos. Se enamoró de la gastronomía gracias a las recetas mantuanas de su abuela y cambió los planos de arquitectura por los utensilios de cocina. Ahora, su restaurante Seven Reasons, el cual se encuentra ubicado en Washington DC, es ahora considerado el mejor de toda la capital estadounidense, de acuerdo con la crítica gastronómica de The Washington Post.

El amor por la cocina, según Limardo, comenzó desde pequeño. El caraqueño recuerda las reuniones familiares de los domingos y los platos mantuanos que su abuela preparaba. «Siempre me lamía las paletas. Ella me consentía mucho», dice el caraqueño, quien descubrió en la gastronomía una forma de transmitir felicidad. «Encontré una vía de comunicación en la comida», asegura.

Limardo comenzó estudios en Arquitectura Industrial. Sabía que su pasión estaba en la cocina, pero quería complacer a su padre con una carrera universitaria. «Me encanta el arte y mi mamá es arquitecto. Así que llevé las dos cosas en paralelo, hasta que decidí dedicarme a la gastronomía», cuenta.

Durante dos años, el venezolano estudió un posgrado de Gastronomía en Barcelona, España. Venezuela, México y Barbados son algunos de los lugares en los que trabajó.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a