El bolívar sufrió una depreciación de 15,%16 frente al dólar en tan solo una semana

El dólar del BCV aumentó 17,87% en los últimos siete días, mientras que el paralelo se incrementó 38,88% en el mismo lapso | Foto: Gustavo Matute/ @BigMatu_photos

El bolívar sufrió una depreciación de un 15,16% en los últimos siete días al ubicarse este lunes en un precio de 21.659 bolívares por cada dólar, estando esto por encima de la tasa de 19.374 bolívares que costaba la divisa estadounidense el pasado 21 de octubre en la cotización oficial dada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El dato indica, asimismo, el aumento de la tasa oficial en 17,87%, esto también es muy por debajo del mercado paralelo e ilegal en el que el incremento fue de un 38,88% en la última semana.

Con ello, el salario mínimo se ubica en una cifra de 6,92 dólares mensuales, lo que condena a unos tres millones de empleados públicos y a cinco millones de pensionados a la miseria. Esto, en referencia al umbral de las Naciones Unidas que ubica en pobreza extrema a quien perciba menos de 1,25 dólares al día.

Además, se acentúa aún más la cada vez mayor pérdida del poder del bolívar que, según la Constitución, es la única moneda de curso legal en el país. Sin embargo, también se utiliza el dólar.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a