El actor venezolano Francisco Denis debutará en Hollywood

Francisco Denis | Foto: Cortesía

Con el estreno este 1 de noviembre de la segunda temporada de «Jack Ryan» se oficializa la entrada del actor venezolano Francisco Denis a la industria del cine estadounidense. En esta producción que se podrá ver por Amazon Prime, el artista da vida al mano derecha del presidente Nicolás Reyes en la ficción, en una trama donde el país está envuelto en una crisis nuclear con Moscú.

En la segunda temporada de la serie, el agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Jack Ryan (John Krasinski) se enfrenta a una trama que se desarrolla en Venezuela, el epicentro de una conspiración nuclear, que llevará al detective por Moscú, Londres y, por supuesto, al país suramericano. Francisco Denis da vida a ‘Ubarri’, mano derecha del presidente en la ficción, el inescrupuloso Nicolás Reyes.

(LEA TAMBIÉN: Édgar Ramírez será el protagonista de la película “The War Has Ended”)

Denis rodó sus escenas en Colombia, que representa a Venezuela, y las otras tramas se rodaron en Moscú, Londres y Estados Unidos. El venezolano comparte créditos con el español Jordi Mollá, la colombiana Cristina Umaña (“Narcos”), Jovan Adepo (“Fences”), Noomi Rapace (“La chica del tatuaje del dragón”), Michael Kelly (“House of Cards”) y John Hoogenakker (“Colonia”).

El criollo declaró recientemente a Telemundo que esta serie es un producto de ficción y entretenimiento, en vista de las reacciones que desde antes de su estreno ya ha desatado en sectores gubernamentales maduristas: “(La serie) no es un documental, es una adaptación con un toque contemporáneo, donde por supuesto nuestro país está en la palestra, abres el periódico en China y aparece una noticia de Venezuela«, expresó.

El artista, fundador en Venezuela de la compañía Río Teatro Caribe, dice que Hollywood no le quita el sueño. Si bien al principio lo abrumaba un poco, ahora lo considera algo divertido y fascinante: “Hollywood es una industria impresionante pero a la alfombra roja, la parafernalia hay que tomársela como un juego. Lo importante es lograr trabajar con productores, actores, directores y artistas de esta industria que han tenido carreras significativas para el cine y la televisión, indicó finalmente.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a