Efemérides | Día Mundial de la Psoriasis: Famosos que padecen esta enfermedad

Cara Delevingne y Kim Kardashian son algunas de las celebridades que sufren de psoriasis. | Foto: Cortesía

La psoriasis es una enfermedad que, según los datos, la padece un 2% de la población, entre ese porcentaje muchas mujeres. Una enfermedad autoinmune, genética y no contagiosa para la que cada vez se disponen de más fármacos tanto para bloquearla como para mejorar las condiciones de vida y la salud de los enfermos durante los ataques. Y entre este 2% hay gente muy famosa como por ejemplo Kim Kardashian, que no ha ocultado que está luchando desde hace muchos años contra ella. 

El 29 de octubre se recuerda el Día Mundial de la Psoriasis, una afección en la piel que causa descamación, picazón e inflamación. Esta enfermedad dura, no solo por las secuelas físicas que deja, sino porque los enfermos también suelen padecer efectos psicológicos por el miedo al rechazo o por una pérdida de autoestima.

Dentro de los tratamientos de la psoriasis se recomienda inyectar cortisona. Esta hormona se caracteriza por tener un efecto desinflamatorio, sin embargo tiene efectos secundarios en el cuerpo.

(LEA TAMBIÉN: Fotos | La ciencia confirma que ella es la mujer más bella del mundo)

De acuerdo con un estudio realizado por Clinical Immunology de Alemania, entre los efectos de inyectarse cortisona se encuentran: los moretones, protuberancias, infección y reacciones alérgicas.

Los casos de las famosos que han tenido la valentía de reconocer que padecen esta enfermedad son un ejemplo de cómo un estilo de vida saludable, no sentirse avergonzados, un buen diagnóstico y medicación y una mejor autoestima son las claves para afrontar y vencer a la psoriasis.

Aquí te presentamos algunos famosos que padecen esta enfermedad:

Kim Kardashian

La socialite, padece psoriasis desde hace algunos años y para controlarla se inyecta cortisona en los glúteos; in embargo, ha sufrido de los efectos secundarios a largo plazo, como lo son: subir de peso e hinchazón.

.

Jon Lovitz

El famoso comediante fue diagnosticado con esta enfermedad hace algunos años. Al principio pensó que era una erupción en la piel a causada por alguna alergia; sin embargo, los síntomas empeoraron hasta que después de realizarse algunos estudios confirmaron la enfermedad.

LeAnn Rimes

La actriz y cantante  fue diagnosticada con psoriasis desde pequeña. Fue cuando tenía dos años de edad cuando se dieron cuenta que padecía psoriasis. A los 6 años los ataques eran tan fuertes que llegó a tener el 80% de su cuerpo cubierto de lesiones. Rimes sufrió mucho de pequeña, la llamaban “chica escamosa” y esto le creo un problema psicológico.

Sin embargo, LeAnn consiguió mejorar y controlar su enfermedad gracias a una dieta sana y medicación adecuada a su caso. Hasta hace algunos años ella comenzó a usar vestidos cortos y usar vestimentas que muestren más su piel.

.

Eli Roth

El director de cine es otro de los famosos con psoriasis. La enfermedad en él se manifestó tan fuertemente que llegó un momento en el que no podía caminar ni usar ropa. Cabe mencionar que en algunas personas tiene efectos más graves que en otras.

Britney Spears

La princesa del Pop declaró que padecía psoriasis cuando descubrió lesiones en sus tobillos  en 2012. Lo que detonó la enfermedad en ella fue el estrés que vivía día tras día. Spears ha controlado su enfermedad y apoya a las personas con psoriasis.

 

Cara Delevingne

El estrés le despertó la enfermedad en 2013. La psoriasis nació en su espalda luego de la Semana de la Moda en París.

Con información de Salud180 y ellahoy

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a