París cede ante el retraso del brexit por perspectiva electoral

“Las condiciones de un retraso han sido precisadas y reforzadas”, indicaron fuentes de la Presidencia gala | Foto: Archivo

El refuerzo de una nueva perspectiva electoral en el Reino Unido durante el pasado fin de semana fue lo que llevó a Francia a cambiar su posición y aceptar este lunes un retraso del brexit hasta el 31 de enero de 2020, así lo indicaron fuentes de la Presidencia gala.

Emmanuel Macron, actual presidente francés, se entrevistó el pasado fin de semana con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Este último le aclaró la posibilidad de que los británicos renueven su Parlamento.

Según el Elíseo, Johnson indicó que varios partidos apoyan el principio de un adelanto electoral, entre ellos los liberales y nacionalistas escoceses.

“Las condiciones de un retraso han sido precisadas y reforzadas, sobre todo sobre el carácter no renegociable del acuerdo”, agregaron las fuentes.

También insistieron en que Londres ha aceptado la posibilidad de que los 27 puedan proseguir sus labores para preparar el futuro sin presencia del Reino Unido.

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a