Maduro está feliz por la victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Argentina

El líder chavista, a quien el gobierno de Mauricio Macri reconoce como “ilegítimo” desde el pasado 23 de enero, felicitó “al heroico pueblo argentino”.

“¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino!”, exclamó el presidente venezolano Nicolás Maduro tras conocerse la victoria del kirchnerismo en las elecciones presidenciales argentinas. “En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI”, escribió el líder chavista en Twitter. “La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!”, escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter

En un mensaje más formal difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se detalla que Maduro, “extiende su más efusiva felicitación al pueblo argentino por el exitoso desarrollo de la jornada democrática electoral”. Según el documento, la “masiva participación (…) envía un claro mensaje del pueblo argentino en rechazo a la imposición de las criminales políticas neoliberales económicas del Fondo Monetario Internacional, impuestas sin clemencia en los últimos años por las autoridades de turno”.

(LEA TAMBIÉN: “Argentina eligió mal”: Jair Bolsonaro se niega a felicitar a Alberto Fernández por su victoria)

mensaje venezuela elecciones

.

Con información de Perfil

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a