Las calamidades que podrían esperar los 3,1 millones de venezolanos atrapados en Chile, Ecuador, Argentina y otros países en crisis

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Ante los recientes episodios hecho que atentan contra la democracia en países de América Latina, específicamente en Argentina, Chile y Ecuador, ALNavío consultó a la presidenta de la ONG Red Reto, Ana María Oxford, sobre el destino de los venezolanos que se encuentran en esas naciones.

La experta detalló que lo que se vive en esos países es consecuencia de que, a pesar de que estos están constituidos con democracias e instituciones más sólidas que las venezolanas, estas aún son muy jóvenes.

Detalló que los venezolanos, de hecho, tienen que entender que la ventaja de cualquier otro país latinoamericano es que tienen una estructura institucional sólida.

Lea también: La grave advertencia de la presidenta del Colegio de Enfermería: “Se avecina renuncia masiva en los hospitales para final de año”

En ese sentido, Oxford pide a los migrantes no caer en la desesperación, pero además ser empáticos y tener confianza en la democracia.

Además, añade que, a pesar de los fuertes rumores que relacionan a Nicolás Maduro y al Foro de Sao Paulo con los focos de violencia, esto no generará más xenofobia hacia los venezolanos, ya que los ciudadanos de esas otras naciones saben que eso es culpa de los gobernantes.

“Creo que los chilenos y los ecuatorianos son conscientes de que el problema en este caso es Maduro y Cuba. No los venezolanos. Los episodios de rechazo contra los venezolanos en otros países atienden, más bien, a un favor económico, al impacto que tiene en la economía que se esté desplazando un país”, apuntó la mujer.

Con información de Maduradas

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Santo
Invitado
Santo

Pobres venezolanos en el extranjero.. No se lo merecen