La grave advertencia de la presidenta del Colegio de Enfermería: “Se avecina renuncia masiva en los hospitales para final de año”

Imagen referencial. Fuente: Maduradas

Este 28 de octubre Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, describió la situación de “colapso” del sector salud en la ciudad capital y en el país.

La dirigente gremial, entrevistada en el programa “El Toque de Diana”, transmitido por La Romática 88.9 FM,  declaró: “Pasamos de una emergencia humanitaria a una catástrofe humanitaria. ¿Cómo hacemos para adquirir una cesta básica con un salario mínimo integral para las enfermeras?”. En este Gobierno, el que protesta es objeto de persecución y amedrentamiento por parte de los cuerpos de seguridad. Miedo es no responder al gremio que me eligió para proteger y tutelar sus derechos”.

Narró que en las calles se pueden encontrar licenciadas en enfermería vendiendo café o empanadas: “Profesionales, pero que en este momento tenemos que vivir. Actuamos como señoras de oficios, porque nos permite llevar algo a la casa“.

Lea también: Lo que juró Diosdado Cabello: “Delegación de Guaidó pidió retomar el diálogo”

Tal situación, según anticipa, causará renuncias masivas en el sector:

“Me preocupa que para el final de año se espera una renuncia masiva en los hospitales, la promueve la negligencia por parte de los responsables, es muy grave y quiero alertarlo.  El personal de la enfermería no está dispuesto a seguir trabajando de gratis. Pedimos para el licenciado USD 600 y para el técnico superior USD 400. Es una economía tan fuerte que hasta los dólares los estamos devaluando”, asegura.

Sumó que en unos 18 estados hay compromiso de atender el llamado a paro de 24 horas anunciado por el gremio para el próximo 30 de octubre. “En Caracas tenemos 6 hospitales dispuestos a sumarse al paro y los puntos de concentración se anunciarán el día martes”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a