Endrygol se alzó con la victoria frente a los machos en emocionante edición del clásico Simón Bolívar

La cuatroañera del entrenador de fútbol Eduardo Saragó se convirtió en la novena yegua que gana el magno evento del hipismo venezolano | Foto: Archivo

La yegua Endrygol dio la gran sorpresa. Amparada en una excelente e inteligente conducción del zuliano Jaime “Pocho” Lugo, la cuatroañera propiedad del entrenador de fútbol venezolano Eduardo Saragó derrotó al estadounidense Tap Daddy, que no pudo repetir y se conformó con escoltar a la novena yegua ganadora del Clásico Simón Bolívar.

La prueba hípica es la más importante en todo lo que respecta al calendario del hipismo nacional, siendo que contó también  con un numeroso marco de público en el hipódromo La Rinconada, que, si bien no tuvo la misma asistencia de la Gala Hípica, sí contó con tribunas pobladas y expectativa por ver el desenlace de la edición 73 de la selectiva de milla y media.

Una bolsa al menos aceptable de más de 13 mil dólares a la tasa de cambio actual, el ansiado regreso de las transmisiones televisivas, con una puesta en antena todavía muy mejorable, sobre todo en términos de producción, y la entrega de un vistoso trofeo al ganador fueron aspectos que ayudaron a devolverle algo de brillo a la tradicional jornada del último domingo de octubre en el óvalo de Coche.

Antes de la partida del evento central, el desfile de corceles con monturas de gala y la bandera con la insignia del Clásico recordaron épocas pretéritas del Bolívar. Al salir a la pista, los siete competidores respetaron el protocolo y la llegada ordenada hasta el fondo de la recta.

Con información de El Nacional.

Suscribete
Notificar a
guest
0 Comments
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments